Inicio / POLICIALES / Se postergó la rueda de reconocimiento en la causa por la muerte de Fernando Báez Sosa

Se postergó la rueda de reconocimiento en la causa por la muerte de Fernando Báez Sosa

Lo determinó la fiscal Verónica Zamboni, a pedido de los amigos de la víctima. Se hará este miércoles.

La rueda de reconocimiento a la que serán sometidos los 11 detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años atacado a la salida de un boliche en Villa Gesell, fue postergada para este miércoles.

La fiscal del caso, Verónica Zamboni, aceptó el pedido de los amigos de Báez Sosa que se hallaban dentro del boliche “Le Brique” al momento en que comenzaron a ser atacados por varios rugbiers el pasado sábado a la madrugada, y que serán quienes deberán reconocer a los sospechosos en la rueda de presos.

La medida buscará precisar cuántos de los 11 detenidos por el caso intervinieron en la agresión a Báez Sosa, que terminó con su asesinato frente al boliche. La hora de la rueda de reconocimiento no fue definida aun y tampoco el lugar, debido al espacio necesario por la cantidad de personas que serán sometidas a la prueba.

Los amigos del joven asesinado pidieron postergar la medida porque este lunes participaron del velatorio y la inhumación de los restos de Báez Sosa en el cementerio de la Chacarita.

En tanto, los once jóvenes de la ciudad de Zárate permanecerán este martes detenidos, mientras la fiscal aguarda los resultados de distintos peritajes ordenados en el marco de la pesquisa.

Cinco de los integrantes del club Arsenal Zárate Rugby se encuentran alojados en la Comisaría 2da.de Villa Gesell, otros cinco en la Comisaría 1ra. de Pinamar y el restante, que había sido detenido en la ciudad de Zárate horas después del crimen cuando se hallaba en la casa de sus padres y que no forma parte del mismo grupo, sigue alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones(DDI).

La casa que los diez rugbiers detenidos habían alquilado en Paseo 203, en el barrio Norte de esa localidad balnearia, fue allanada por segunda vez en busca de elementos de interés para la causa. Los policías, junto a personal de la Fiscalía, volvieron al lugar en busca de prendas de vestir y calzado que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad que captaron a los agresores en el momento del ataque a Báez Sosa.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado alrededor de las 4.50 a la salida del boliche, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Compruebe también

La insólita declaración de los rugbiers: “Lo que nos pasa es culpa de los medios”

Confesaron ante la Justicia que tienen “miedo” porque los otros presos de Dolores les afilan …

Confirman que el cuerpo hallado en el Valle de Punilla es de Mariela Natali, la santafesina desaparecida

El cadáver fue encontrado este martes junto a objetos de la turista. Tenía 44 años …

Dejanos tu comentario