Inicio / DEPORTES / Copa Libertadores: pese a la crisis, la final se jugará en Santiago de Chile

Copa Libertadores: pese a la crisis, la final se jugará en Santiago de Chile

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol desestimó los rumores sobre un posible cambio de sede. Qué porcentaje de la recaudación se llevará cada equipo.

El Estadio Nacional de Chile, en Santiago

El presidente de Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, ratificó este miércoles el estadio Nacional de Santiago de Chile como sede de la final de la Copa Libertadores de América ya que se mostró “confiado” en que el país se recuperará del conflicto social.

“Santiago es la sede para la final de la Copa Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo”, expresó Domínguez en declaraciones a la radio Monumental de Paraguay. El duelo se jugará el 23 de noviembre.

El mandatario de Conmebol también informó que River y Flamengo recibirán “el 25 por ciento de la recaudación del partido” que se realizará el próximo 23 de noviembre y que el premio para el ganador será de “veinte millones de dólares”.

Alejandro Domínguez, por su parte, admitió que se maneja la idea de reeditar la Supercopa para definir dos de los seis cupos que tendrá Conmebol para el nuevo Mundial de Clubes que se llevará a cabo a partir de 2021, en China.

Los seis clasificados de esta competencia serían los campeones de la Libertadores y de la Copa Sudamericana 2019/2020 y otros dos que saldrían de la Supercopa, que se jugaría entre diciembre del 2020 y enero del 2021.

¿Cómo se distribuirán las entradas de la final de la Libertadores?
River y Flamengo tendrán a disposición 12.500 entradas cada uno para la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo el 23 de noviembre en Santiago de Chile. Según informó la Conmebol, las entradas se podrán comprar desde el miércoles de la próxima semana.

Más sobre:Copa Libertadores

Compruebe también

River imparable: llegó a la final número 15 con Gallardo como DT

El “Muñeco” se perfila como uno de los entrenadores más importantes de la historia del …

Elecciones en Boca: el hermano de Riquelme contó cómo avanzan las negociaciones entre el ex jugador y los candidatos

En su cuenta de Instagram, Cristian informó sobre las reuniones que mantuvo el ídolo de …

Dejanos tu comentario